“Actitudes…”

“Actitudes…”

Lucas 6, 36-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros».

——————————————-

Dentro de nuestras propias expresividades, la perfecta manifestación de nuestro interior y pensamientos se expone claramente en las actitudes que tomamos día a día, es muy cierto que a veces estamos cansados de tantas correcciones y negaciones, que no hagas esto, que no hagas lo otro; que sí hagas tal cosa, que pongas tal actitud, pero en realidad es una ayuda directa para mejorar, ya que si fuéramos perfectos y totalmente educadamente maduros, nadie te corregiría, pero las correcciones remarcan nuestras imperfecciones, por ello con humildad hay que saber aceptarlas y reconocerlas.

Es muy común dentro del trato humano encontrar personas que nos demuestran con toda la caridad del mundo cuán mejor son que nosotros, pero no debemos de verlo como una desventaja, al contrario son una bendición ya que el Señor los ha cruzado en tu camino, no para enfatizar tu mal, sino para remarcar su bien del que podemos aprender.

Pero ya de nosotros dependen las actitudes, o bien, pueden se de arraigo en nuestras limitaciones, o bien, de apertura y crecimiento, ya que como remarco, la actitud lo dice todo, por ello la prudencia como maestra de vida unida a la sabiduría divina, tan clara como lo es en boca de Jesús en recomendación a aquellos que somos sus discípulos nos invita a esos “no” hagas… tomados con humildad, ya que nuestra actitud atraerá aquello que proyectamos con sus propias y particulares consecuencias.

El verdadero cristiano debe de adoptar seriamente la actitud de Cristo, no la radical y exigente moralista, sino la del verdadero rostro del amor y la caridad con todo aquel que se cruce en nuestro camino. Al final tu actitud lo dirá todo y de igual manera la medida que uses, la usarán contigo y sin caridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s