“Ver con claridad”

“Ver con claridad”

Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: –Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.

Les contestó Jesús: –¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.

—————————————

La renuencia a la aceptación inicial de un persona no se da de manera tan fácil, implica un proceso cognoscitivo y de confianza, no tan sólo en su ser, sino también en su pensar y obrar. Una vez alcanzado este punto, podemos ver clara y transparentemente a la persona, con sus virtudes así como con sus deficiencias.

Es un hecho que para ver a Jesús más claramente, implica otro proceso un tanto más certero, porque no solamente es una persona, sino que además es el Hijo de Dios, y llegar a la profundidad de descubrir dicha revelación, es necesario el trato cercano y muy directo. Sin ello, tan sólo podremos ver al Jesús milagriento y curador de enfermedades, como muchos en su tiempo lo consideraban en esa fama.

La fama que Jesús espera recibir, no es la de su persona, sino la de su ser en sí mismo, a la vez que quede impregnado en nuestras propias vidas, pero de una manera intrínseca hasta la médula de los huesos. 

No basta la mirada de águila por buena que sea, siempre veremos lo que los demás en el común ven, es necesario “Ver con claridad” para descubrir en Jesús al Salvador, al Redentor, al Amigo, a Nuestro Señor, a Dios, y eso se hace con un esfuerzo mayor y a su vez productivo en nuestro caminar, porque los beneficiados en esa relación somos nosotros.

Es por ello que es muy necesario disponer nuestra vida, acercarnos, encontrarnos con Jesús en la Eucaristía, en la oración, en las Visitas al Santísimo, en los sacramentos para entonces “ver con claridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s