“Linaje: Divino”

“Linaje: Divino”

Marcos 12, 35-37

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: —¿Cómo dicen los letrados que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice: «Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies». Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?

La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

——————————————-

Dentro de los malos entendidos y lentas asimilaciones en la profundidad de la Palabra de Dios, encontramos la interpretación de una teología, que no podemos llamar errónea, porque no lo es, sino al contrario, va esforzándose por indagar cada vez más en aquello que en su momento se considera un misterio, pero que para su tiempo y la madurez espiritual así como intelectual, se proclama como la última verdad, ya que la cultura así como la idiosincrasia tan sólo dan para ello.

Sin embargo, esas fijaciones teológicas mentales que se afirman en su momento dan a conocer parcialmente la línea por la que Dios desea llevar a cabo su plan, y digo parcialmente por que no nos atrevemos a afirmar que la teología ya haya profundizado y agotado en su totalidad la expresividad de los misterios divinos, no ha llegado al cúlmen, y aún nos consideramos en pañales aún con todos los grandes avances logrados.

Sin embargo textualmente ante el tema del linaje de Cristo; una es la línea de sangre y otra la línea legal. Porque como lo dice el mismo evangelio de Mateo 1,16 “y Jacob engendró a José, el esposo de María, la cual nació Jesús, llamado el Cristo”, es muy específico cuando remarca que Jesús nació de María, reconociendo la concepción Divina, teniendo como Padre a Dios, se rompe la línea de sangre porque esa no es la importante, es excluyente, más sin embargo confirma el linaje legal por la línea de David a la cual pertenece José, quien le da su nombre y su tutela legal.

Esto es lo que hay que profundizar más, porque no es cuestión de afirmación y voluntad humana sino Divina, Su linaje legal es Davídico, pero su linaje real es Divino. Por conclusión, Dios rompe los esquemas lógicos humanos y de ellos saca un bien mayor, por eso no te preocupes de cómo obrará Dios en tu vida, sino que hay que saber ver y esperar por donde realmente lo hará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s